Ad Code

Responsive Advertisement

Reciente

6/recent/ticker-posts

Nuestra Normal


ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAGRADO CORAZÓN 


VISIÓN

La Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del Municipio de  Aranzazu, será en el año 2019, una comunidad académica líder en procesos humano-pedagógicos, con capacidad para asegurar mejores índices de desarrollo internos y externos.


MISIÓN 

La Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del Municipio de  Aranzazu, forma ciudadanos competentes desde las dimensiones humana y académica, comprometidos consigo mismo y con el entorno, y maestros idóneos desde los ámbitos académico, administrativo y comunitario, capaces de poner en práctica comportamientos y aptitudes, en función de la infancia y el contexto.

FILOSOFIA

La Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del Municipio de  Aranzazu, asume la formación humana desde el carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, centrada en el servicio al necesitado.


POLÍTICAS INSTITUCIONALES

  • Calidad al servicio de la comunidad educativa.
  • Atención a la población en situación de vulnerabilidad
  • Participación democrática: base para facilitar la toma de decisiones.
  • Desarrollo valoral autónomo: para mejorar la calidad de vida, favorecer la autodeterminación, la dignidad y el sentido comunitario.
  • Comunicación dialógica: fundamento para la interpretación, la confrontación, el consenso, la negociación, la argumentación racional.
  • Integración de la Cultura local a los procesos de cultura  universal.
  • Desarrollo humano sostenible: en procura de estimular la constitución de sujetos sociales capaces de lograr  un desarrollo autónomo, autosustentado y armónico en sus diferentes ámbitos.
  • Desarrollo de competencias básicas, ciudadanas,  laborales y actitudes de emprendimiento
  • Uso educativo de las TICs en la gestión escolar


PRINCIPIOS


Motivacionales: Autotelia, autoestima, autonomía, autocrítica, autogestión del aprendizaje

Organizacionales: Estructura plana conformada por cinco  (5) unidades, descentralización, horizontalidad, participación.

Pedagógicos: Educabilidad,  enseñabilidad,  pedagogía y contextos

Curriculares: Interdisciplinariedad, transversalidad, interculturalidad.

Antropológicos: Hombre ser histórico, cultural, social, trascendental y consciente como promotor de la transformación de su realidad.

Sociológicos: Organización, cooperación (aprender a aprender) , perfeccionamiento personal

y comunitario, participación, democracia.

Ad Code

Responsive Advertisement