El estudiante de la Escuela Normal Superior “Sagrado Corazón” debe asumir su vida desde una múltiple dimensión: trascendental, relacional – social y profesional; con una formación humana que lo proyecte como sujeto útil a la sociedad, a su entorno inmediato y así mismo.Su formación integral debe evidenciarse en:
- Una personalidad madura, equilibrada y autónoma.
- Una actitud de apertura consciente al desarrollo de su formación desde el punto de partida de la construcción del hábito lector y la producción escritural como aporte a la evolución de la educación.
- Un desarrollo intelectual analítico, crítico y propositivo.
- Un aprendizaje de la participación democrática con responsabilidad y tolerancia que lo lleve a buscar siempre la calidad humana en beneficio de la sociedad.
- Una actitud mental abierta y flexible hacia los cambios y propuestas generacionales.
- Una actitud crítica hacia el proceso curricular buscando a través de los núcleos problémicos (Ciencia al día, Humanidades, Mediaciones Pedagógicas, Expresión Artística y corporal y Convivencia Humana), la solución a problemas que se plantean a nivel de su entorno.
- Un sentido de empatía que lo lleve al respeto por la diferencia en beneficio de la sana convivencia ciudadana.
- Una conciencia de preservación y mejoramiento del medio ambiente, con el uso responsable de los recursos naturales y el manejo adecuado de la ciencia como elemento del contexto al servicio del hombre.
0 Comentarios